Francisco Camps proclamado en Teulada, candidato a la Generalitat

Foto: Rubén Francés (EFE)

Foto: Rubén Francés (EFE)

Casi 2.000 personas se han dado cita en  Teulada, en la tradicional cena anual con la que el Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) da inicio al nuevo curso político, una vez pasadas las vacaciones estivales, y en la que han intervenido celebridades “populares” como el alcalde de Teulada, Antoni Joan Bertomeu; el presidente del partido en la provincia de Alicante, José Joaquín Ripoll; el vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons y el mismísimo presidente de la Generalitat, Francisco Camps. Un Francisco Camps que ha sido regalado, en la noche de su 48 cumpleaños, con la ratificación, en palabras de González Pons, como candidato a la Generalitat Valenciana en las próximas elecciones autonómicas del 2011.

La llegada de los miembros del Consell, así como de los distintos miembros del PPCV  al evento en cuestión, ha estado marcada por la presencia de entre 100 y 150 personas, al parecer, de cuatro colectivos que se hallaban concentradas en las inmediaciones del salón Canor y que recibido con silbidos, gritos y abucheos.

Protesta de los Bomberos en Teulada (EFE)

Así, este grupo de personas lo componían miembros de organizaciones entre los que se encontraban en mayor número unos 40 bomberos del Consorcio Provincial de Alicante, delegados de la plataforma educativa Escola Valenciana, de la asociación independentista Endavant Maulets, así como de un grupo de trabajadores afectados por el inminente cierre de la cafetería de la estación central de Autobuses de Alicante, que gestiona el ayuntamiento de la capital.

Los momentos más tensos fueron los vividos a las puertas del restaurante a la llegada a pie de José Joaquín Ripoll, acompañado de la alcaldesa de Orihuela (Alicante), Mónica Lorente, siendo cuando los agentes de la Guardia Civil personados en el lugar tuvieron mayor cuidado en contener al colectivo de bomberos que allí se manifestaba al grito de “más bomberos y menos asesores”. Así, un miembro de los bomberos criticaba abiertamente que la Diputación de Alicante no tenga dinero para contratar más bomberos, especialmente cuando, según sus explicaciones, el presidente de esta institución provincial “tiene ocho asesores del Consorcio Provincial, que cobran 300.000 euros al año”.

Federico Trillo junto a Camps / Foto: R. Francés EFE

Una vez dentro del recinto, a preguntas de los periodistas, Ripoll manifestó su apoyo a Francisco Camps. “Soy el primero de muchos en apoyarle”, declaró el presidente del Partido Poular en Alicante.

DESTACADO USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

Durante el desarrollo del evento ha destacado el uso de las nuevas tecnologías que han jugado un “papel fundamental”, y que serán “la esencia de la campaña”, según se ha propuesto el PPCV. De este modo, los asistentes han podido enviar mensajes a las pantallas instaladas en las instalaciones, a través de su teléfono móvil, mediante un lector de código QR.

Por otra parte, en el jardín de entrada del salón se han situado dos pantallas táctiles de 46 pulgadas en las que se han visualizado las últimas inversiones del Plan Confianza en los municipios de la Comunitat. Asimismo, las intervenciones que se han realizado durante el evento se han podido seguir en directo a través de la página web del PPCV —http://www.ppcv.com–.

Anuncios